Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5988
    Ana Nieto Rodríguez
    Participante

    El tablero del 100 me ha parecido muy útil ya que se puede usar de muchas maneras. Los materiales empleados en fase 7 me han parecido también útiles y me han dado muchas ideas para poder trabajar con personas en esta última fase

    en respuesta a: Planificación de actividades #5260
    Ana Nieto Rodríguez
    Participante

    La planificación es muy importante para poder conseguir los objetivos que nos hemos propuesto con el residente, aunque también tenemos que ser flexibles y estar preparados por si esa actividad que tenemos preparada no quiere realizarla y prefiere hacer otra cosa, siempre respetando sus decisiones

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4965
    Ana Nieto Rodríguez
    Participante

    Potenciadores.
    Diversión: realizar actividades en las que la persona se sienta realmente libre y se divierta.
    Celebración: felicitar y valorar a la persona cuando realiza bien alguna actividad.

    Detractores.
    Ignorar: hablar con otra compañera sobre si va a tener una visita delante de el como si no estuviera
    Evitación o abandono: cuando la persona nos llama para ir al baño por ejemplo y en vez de explicarle que tiene que esperar porque hay gente ocupando el servicio, hacer como que no le hemos oído.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #4902
    Ana Nieto Rodríguez
    Participante

    La metodología Montessori encaja a la perfección con el Modelo de Atención centrado en la persona, los dos tienen en cuenta la historia de vida del residente, sus gustos, intereses, sus capacidades, su entorno y siempre teniendo en cuenta la participación en la toma de decisiones de la propia persona.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #4823
    Ana Nieto Rodríguez
    Participante

    Buenos días, este es un tema que me ha parecido bastante interesante, el motivo por el que creo que la retirada de las sujeciones no está implantada en muchos más centros es por la falta de información y el miedo a que dejar de usarlas provoque más caídas y sea peligroso.. Pensamos que es un instrumento que nos sirve para proteger y cuidar a los residentes, pero en realidad les estamos perjudicando, confío que con el tiempo vaya cambiando esta situación.

    Ana Nieto Rodríguez
    Participante

    Hola a todos y todas! En mi opinión todos los principios son aplicables al trabajo con mayores algunos de distinta manera que en los niños como puede ser el de los periodos sensibles. Uno de los principios que me ha parecido más interesante para poder trabajar luego el resto de principios es el de individualidad, ya que partiendo de que cada persona es diferente (más los mayores que tienen unas vivencias distintas y diversas entre ellos) y conociendo cual es su historia de vida, podremos trabajar el resto de principios.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)