Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5849

    Pienso que las mas utiles son el tablero del 100 y la torre rosa, ya que se pueden aplicar para diferentes estadios y ambas ofrecen extension hacia arriba y hacia abajo. Creo que la actividad de cilindros de sonido sin boton es menos practica.
    Por lo general me han gustado todas las actividades, he tomado muchas ideas, y me parecen muy originales y sencillas las fabricadas de forma casera.
    El curso me ha encantado, me a resultado ameno y entretenido y las explicaciones muy claras

    en respuesta a: Planificación de actividades #5838

    Pienso que es muy importante la planificacion y el establecimiento de un horario y unos dias concretos por varios motivos:
    – la preparacion previa de la actividad de cada usuario.
    – el establecimiento de un habito en su dia a dia.
    – la implicacion por parte del personal en la sala, cuando tienen conocimiento de la actividad y se establece como parte del horario de trabajo, colaboran con nosotros y se implican.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #5828

    DOS PRÁCTICAS POTENCIADORAS:
    – Ritmo adecuado, destaco la importancia de respetar sus tiempos a la hora de realizar una actividad o una tarea ocupacional, sin prisas.
    – Validación, aceptar un sentimiento tal y como nos lo expresan, sin empeñarnos en quitarle importancia, pensando que de esta forma los haremos sentir mejor.

    DOS PRÁCTICAS DETRACTORAS:
    – evitación o abandono, ignorar demandas, pasar de largo sin mirar a la persona, unas veces de forma consciente, otras no. Esto hace que las necesidades del mayor no estén cubiertas.
    – infantilización, hablar y tratar con paternalismo, como si fueran niños, o incluso las actividades, a veces las infantilizamos, bien por el ambiente, o bien por los materiales que usamos.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #5825

    si puede encajar el Método Montessori en un Centro que aplica el Modelo de Atención Integral Centrada en la persona, esto puede ser posible si la organización y todo el equipo se forman y trabajan por conseguirlo.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #5792

    Yo pienso igual, creo que el problema son los recursos económicos y humanos. En mi centro de trabajo el personal sí está entrenado en la eliminación de sujeciones y todos ponemos de nuestra parte para que esto se cumpla, pero es cierto que no se dispone de una sala habilitada para ello, los materiales protectores son escasos y sobre todo falta de personal para poder llevarlo a cabo.

    Buenas tardes, pienso que los principios Montessori, con una adaptación, son perfectamente aplicables a las personas mayores, el de autoeducación es el más llamativo para mí, ya que supone el fomento de su autonomía

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)