Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #5853
    Ester Giró Sánchez
    Participante

    .

    Ester Giró Sánchez
    Participante

    Me parece muy interesante esta metodología de trabajo con mayores, a veces olvidamos la individualidad de la persona y tenemos mas en cuenta las patologías que a la persona, si bien es cierto que en ocasiones el modo de trabajo del centro no facilita las cosas para llegar a cabo el desarrollo del método.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #5458
    Ester Giró Sánchez
    Participante

    En mi centro no es libre de movimiento, y con este tema veo lo lejos que estamos y lo importante que sería poder llegar a serlo.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #5457
    Ester Giró Sánchez
    Participante

    Si,ya que los principios de Montessori son los mismo que en el modelo de atención centrada en la persona. Permitir su máxima autonomía, favorecer el desarrollo de intereses, respetar su historia de vida.

    en respuesta a: Planificación de actividades #5432
    Ester Giró Sánchez
    Participante

    La importancia de planificar bien de los talleres, es que el resultado sea el deseado, ya que siempre puede salir un imprevisto y es frustrante para ti y el usuario.

    en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5283
    Ester Giró Sánchez
    Participante

    Buenas tardes, a mí el material que más me ha llegado a gustar aparte de la torre rosa, el tablero de 100 que son los que más podre potencia, ha sido el alfabeto móvil. Pero todo el material proporcionado es muy útil.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #3854
    Ester Giró Sánchez
    Participante

    Prácticas potenciadoras:
    Ritmo adecuado; Dejar que cada uno tome el ritmo necesario para realizar sus actividades, por. Ej. no meter prisa en la higiene personal o para levantarse de la cama.

    Respetar: Ofrecer en todo momento un trato amable, respetuoso, empatizar, tener en cuenta sus intereses o necesidades, por ej. preguntarle que le gustaría hacer o respetar si quiere o no participar en las actividades.

    Prácticas detractoras:
    Desempoderamiento: no dejar al usuario que pueda tomar sus decisiones e implantárselo aun que él, no quiera. Por Ej. Que no pueda moverse o no dejarle llevar a cabo aquello que él quiere hacer.

    Infantilizar. Tratarlos como si fueran unas criaturas sin dejar que se puedan expresar con libertad, poniéndoles actividades infantiles por ej. a quien no le gusta pintar porque para él eso es infantil o juegos no adecuados.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)