Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #7665

    Hola Alicia, ante todo darte mi enhorabuena por el pedazo de curso que has diseñado. En general todas las actividades me parecen super interesantes para aplicar en los diferentes estadios. quizás me incline más en aquellas actividades de la vida practica, aquellas que son fabricadas con materiales cotidianos y que por ello, les lleguen mucho más que aquellas que están fabricadas con materiales no cotidianos o no estén familiarizados.

    en respuesta a: Planificación de actividades #7454

    Buenos días, mi opinión sobre la planificación de actividades bajo mi experiencia es necesaria y super importante para que una sesión sea satisfactoria. Aunque en muchas ocasiones he tenido que improvisar por determinadas circunstancias del día a día. Creo que también es importante que sepamos improvisar ante las circunstancias que se puedan presentar porque siempre van aparecer… o en mí caso siempre aparecen… Saludos

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #7403

    PRACTICAS POTENCIADORAS: de las más importantes para mí serían:
    1. EMPODERAMIENTO
    2. RESPETO

    PRACTICAS DETRACTORAS:
    1. INFANTILIZACIÓN
    2. IGNORANCIA

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #7388

    Por supuesto que encajaría perfectamente, principalmente porque tienen la misma filosofía de trabajo. Fomentan el empoderamiento de la persona en los centros.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #7266

    creo que si sería posible en todos los casos, cada uno con su grado de dificultad, los cuales se deberian de estudiar para su obtención. No se aplica en todos los centros por falta de formación por parte de los directores y empleados del centro, y sobre todo por el gran desconocimiento de los efectos adversos y los beneficios que conlleva la eliminación de las sujeciones.

    Hola!!! mi punto de vista sobre los principios son que la gran mayoría son aplicables al trabajo con mayores, quizás el que no veo muy claro sería el principio de autoeducación, en determinadas personas con un cierto nivel avanzado de deterioro cognitivo el control del error, que la persona sea capaz de corregirse sería difícilmente conseguido.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)