Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Planificación de actividades #5743

    Considero que planificar es importante, es plantear objetivos, pero para ello es necesario tener recursos materiales- económicos , tiempo, programación vertical – horizontal… toda esta organización facilita que el objetivo se lleve a cabo, creo que la experiencia y contar con material que se pueda adaptar a cualquier nivel hace posible la improvisación.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #5700

    PRACTICAS POTENCIALES

    EMPODERAMIENTO: potenciar la toma de decisiones, que el usuario sienta que tiene el control de su vida.
    CALIDEZ: dar un abrazo, una sonrisa, que el adulto sienta que hay una persona presente que se preocupa por ella-él

    DETRACTORES
    RITMO: no respetar el tiempo que necesita el adulto para poder ponerse el pantalón y hacerlo por él
    MANIPULAR: decirle que si se duerme puede ver su novela favorita.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #5675

    El modelo centrado en la persona es una extensión de Metodo Montessori, donde la persona es el eje central, atención por parte de profesionales con formación académica e interna, atención centrada en los gustos, preferencias, historia de vida etc. y necesidades sociales, afectivas, respeto, privacidad, actividades con sentido etc. El dignificar al ser humano sin importar si hay deterioro cognitivo o no , el hallarse en un ambiente que le haga feliz y le ayuda a mantener la salud física, cognitiva y espiritual.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #5669

    Me ha llegado al alma lo que puede sentir una persona que esta sujetada, privada de su libertad y el no entender el porqué de la situación, además de la existencia de personal que no quiere su profesión, que no se esfuerza, no investiga… y ante cualquier manifestación del paciente va a lo fácil y no se detiene a pensar qué le pasa a esa persona, pues no le interesa el origen de la conducta del paciente . Me llena de esperanza el saber que hay personas que sienten pasión por su profesión y buscan en Montessori hacer las cosas de otra manera.

    Pienso que a excepción de la mente absorbente todos los principios son aplicables, la diferencia está en que los niños fijan el aprendizaje de forma natural, rápida, con poco esfuerzo debido a la sensibilidad de aprendizaje, mientras que en los adultos con deterioro cognitivo a está mente absorbente le cuesta aprender por tanto la función sería de recuperación y en los adultos sin ningún deterioro el objetivo es mantener, recordar el aprendizaje.

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