Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #10209

    Uff, sería muy difícil elegir en este momento, ya que todas son muy interesantes y bonitas. Quizá porque ahora mismo me toca más de cerca y porque son las personas “invisibles”, voy a dar gran importancia a la última lección y la cesta de tesoros. De hecho, la voy a poner en práctica ya.
    Aún así, es increíble, la variedad de material que podemos fabricar de forma sencilla y a bajo coste.
    Maravilloso y muy motivador

    en respuesta a: Planificación de actividades #10123

    La improvisación, tal y como hemos aprendido en la lección y con razón, no es viable para dar una sesión de calidad. Si preparamos la sesión con tiempo, prepararemos los que necesite cada persona de forma individualizada e incluso podremos comprobar si tenemos que comprar o fabricar algo. En caso de improvisar, caeríamos constantemente en el error de utilizar material sin ton ni son, sacando lo primero que vemos, sin pensar en las personas y sus necesidades y, por tanto, sin dar una sesión de calidad, centrándonos de forma individual en el proceso de cada persona

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #10077

    Buenas noches a todos/as:
    Como prácticas potenciadoras:
    1-. Respetar su tiempo a la hora de vestirse por si mismo
    2-. Mantener escucha activa y contar con su opinión en la organización del día a día del centro

    Como prácticas detractoras:
    1-. Burlarse de la persona delante de los compañeros y profesionales
    2-. No dejarle que elija la ropa del día siguiente

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #9984

    Estoy totalmente de acuerdo en que sí.
    Antes de empezar el curso, yo sí conocía el modelo de ACP y sin embargo, no conocía prácticamente Montessori. Sin embargo, al escuchar hablar a Alicia en el primer video como masterclass, me motivó bastante y me di cuenta de que era totalmente encajable ya que tiene los mismos pilares.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #9980

    ¿Sabéis lo primero que he hecho tras ver la lección?
    Buscar en mi zona que centros tienen el sello de calidad de centro libre de sujeciones.
    Creo que esto dice mucho; a partir de ahora, es algo en lo que me fijaré y tendré muy en cuenta si tengo que buscar un centro residencial para alguien. El respeto hacia las personas es fundamental y para ello es necesario dar apoyos que generen dignidad y no que la quiten.
    Ha sido muy interesante

    Buenos días a todos/as, en lo que voy aprendiendo sobre Montessori, creo que sus principios son perfectamente extrapolables a mayores. Pensando en mi misma, creo que es muy importante ese dejar hacer, respetando los tiempos de cada persona, dentro de un ambiente seguro y armonioso, en el que apoyemos a cada persona de forma individualizada.
    En cuanto a los principios de mente absorvente y periodos sensibles, creo que todos tenemos curiosidad y ganas de aprender a lo largo de la vida. Lo que tenemos que hacer en dar tiempo, dar posibilidad al error y adaptar los recursos a las necesidades de cada persona.
    Me está encantando la metodología, espero seguir aprendiendo junto a todos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)