Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #10155
    Noelia Higes Peláez
    Participante

    La verdad es que encantan todas las actividades que nos has mostrado. Lo que me fascina es la posibilidad de adaptarlas según el nivel de demencia.
    No conocía el materia Montessori, y me ha aportado una nueva forma de cuidar y mantener a nuestros mayores. Fomentando en cada estadio sus necesidades concretas.
    El material que más me ha gustado es la Torre Rosa por su versatilidad ya que puedes aplicarla en todos los estadios y dentro de una sesión es muy fácil hacer una programación vertical hacia abajo o hacia arriba. El material Montessori que menos me ha gustado son los cilindros de olores creo que es mucho mejor fabricártelo tú en casa. Ya que el que venden es en madera y no es muy practico a la hora de asimilar los olores y poder adaptarlos.

    en respuesta a: Planificación de actividades #9979
    Noelia Higes Peláez
    Participante

    Es súper importante planificar las actividades para poder adaptarlas a las necesidades de cada usuario. Me ha encantado los tips que has dado a la hora de realizar la planificación de la actividad y cómo deben de ser dichos materiales.
    Creo que es muy importante lo que has mencionado; que las actividades Montessori van más allá de dichas actividades ya que fuera del taller se sigue estimulando de diferente forma.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #9820
    Noelia Higes Peláez
    Participante

    Practicas potenciadoras:
    -VALIDACIÓN: debemos apoyar y reconocer a la persona. Ser sensible hacia sus sentimientos y emociones y tenerlas presentar para poder afrontar cualquier tipo de problema o malestar. Todo los que les pasa es completamente valido y está bien.
    -COLABORACIÓN: debemos de tratarle como a un compañero más,consultándole lo que quiere,necesita.Hacerle participe de tipo de acciones que vamos a realizar.
    practicas detractoras:
    -RITMO INADECUADO: tenemos que tener presente que no llevan el mismo ritmo que nosotros y no tenemos que presionarles por ello. Les llevará más tiempo comer, vestirse y no podemos exigir que lo hagan al mismo rito que otra persona.
    -DESAUTORIZAR O MENOS PRECIAR: no podemos decirle a una persona que no vale para hacer algo , que es incompetente o inútil. O ignorar sus deseos. Con ello estaremos dañando su autoestima.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #9663
    Noelia Higes Peláez
    Participante

    Un centro de mayores donde se aplicase el Modelo de Atención Integral Centrada en la persona, perfectamente puede aplicar el método Mostessori. Llevan la misma prioridad, es decir lo primero es el usuario y una atención individualizada. Es importe formar a todos los empleados de la residencia, mantener estable la plantilla. Si el centro está aplicando la Atención Integral en la persona, ya tiene las bases para aplicar Montessori. Ya se trabaja junto con la persona, empoderándola, preocupándonos por cada individuo, haciéndole participe en la toma de decisiones de su vida.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #9650
    Noelia Higes Peláez
    Participante

    Nunca me había puesto a analizar todos los efectos adversos que tienen las sujeciones. Las utilizamos de buena fe pensando que es por su bien y todo lo contrario. Después de abrir los ojos, creo que es de vital importancia para el bienestar del usuario analizar si podemos liberarlo de sujeciones y favorecer un menor desarrollo de la demencia favoreciendo a la par su bienestar social.

    Noelia Higes Peláez
    Participante

    Creo que todos los principios son aplicables al trabajo en mayores. Si que tenemos que tener en cuenta el proceso degenerativo en el que se encuentra cada persona, para valorarlo y poder adaptarnos a sus necesidades. Creo que es muy importante la utilización del método para ayudarles a recordar y mantener todo lo que han aprendido, teniendo en cuenta muy en especial el impacto de las emociones en las personas mayores.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)