Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #4749

    CADA ACTIVIDAD TIENE SU OBJETIVO, POR ESO MISMO, NO ME PUEDO DECANTAR POR NINGUNA, EN CONCRETO. ME HA ENCANTADO, HACER ESTE CURSO, PORQUE TRABAJAR CON PERSONAS CON DEMENCIA MUY AVANZADA, LAS IDEAS SE TE ACABAN, CON EL MATERIAL.

    en respuesta a: Planificación de actividades #4747

    ES FUNDAMENTAL QUE SE PREPAREN CON TIEMPO, PORQUE LOS MATERIALES LO TENEMOS QUE FABRICAR NOSOTRAS MISMAS. EN UNA SESION DE TERAPIA, TIENES QUE TENER CLARO QUE OBJETIVO VAS A TRABAJAR Y LLEVAR LAS ACTIVIDAES PLANIFICADAS PARA ELLO. LA IMPROVISACIÓN SOLO SIRVE PARA QUE SALGA MAL LA SESION.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4729

    Practicas POTENCIADORAS:
    1. COLABORACiON: TENER MAS EN CUENTA SU OPINIÓN, VERLO COMO UN IGUAL,
    2. RESPETO: TRATARLOS CON AMABILIDAD, LA EMPATIA.

    PRACTICAS DETRACTORAS:
    1. INFANTILIZACION: NO PONERLES ACTIVIDADES INFANTILES Y COMUNICARNOS COMO PERSONAS ADULTAS.
    2. IMPOSICIÓN. NO TENER EN CUENTA SU OPINION

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #4728

    Nosotros, realizamos PAIS, y en eso hemos mejorado, ya que nos estamos centrando más en la persona. Pero todavía hay muchos aspectos a mejorar, mas opinión de las familias y de los residentes.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #4727

    Tras haberme documentado de todos los centros que a día de hoy, están acreditados de ser un centro de libre de sujeciones, es un gran logro conseguido. Como profesionales, con largo recorrido en el sector, y a través de nuestra experiencia trabajando para las personas mayores, he podido constatar tras informare que no sólo se puede cuidar bien a las personas, sino que se puede cuidar mucho mejor. Quitar las sujeciones en los centros implica una mejora significativa para la vida de las personas, así como para sus cuidados, y aporta enorme beneficios.
    El problema que veo, al igual que están comentando el resto, son los recursos económicos y de personal. En mi centro, es inviable, por el momento, retirar las sujeciones, ya que estamos a mínimos y no da tiempo a más.

    Creo que los principios se pueden aplicar al trabajo con mayores, puesto que el fin es el mismo. Es muy importante, el aspecto de la emoción, ya que si se sienten motivados y no juzgados, el mayor consciente de que está perdiendo facultades, es un principio básico, para le ayude a trabajar y mantener esa capacidad.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)