Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #2733
    Gádor
    Participante

    Todas las actividades son súper útiles. Mis favoritas son todas las sensoriales que están sobre todo enfocadas para el estadio 7, pero también se pueden usar en el resto de estadios.

    en respuesta a: Planificación de actividades #2325
    Gádor
    Participante

    Creo que es muy importante la planificación para realizar los talleres correctamente, ya que hay muchos materiales que tienes que preparar tu mismo y eso lleva tiempo. Además si planificas con tiempo podrás estudiar mejor que tipo de actividad es la más correcta para cada persona.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #2299
    Gádor
    Participante

    Potenciadoras:
    Empoderamiento: dejar que la persona pueda tomar sus propias decisiones.
    Calidez: hablarles con suavidad, educación y crear un ambiente personal y cálido.

    Detractoras:
    Imposición: obligarle a hacer una actividad cuando no le apetece realizarla.
    Infantilizar: hablarle como si fuese un niño pequeño.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #2288
    Gádor
    Participante

    Sí, creo que son totalmente compatibles y además que van de la mano, ya que un centro montessori no sería posible sí no aplicamos un método de atención integral basado en la persona. Considero que lo primero que se debe atender son las necesidades de la persona, así que este método es el mejor para conseguir centrarnos en que el residente se sienta como en casa.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #2274
    Gádor
    Participante

    Después de ver el vídeo de esta unidad e investigar un poco leyendo artículos, me he alegrado bastante al comprobar que cada vez son más las residencias que se unen a eliminar las sujeciones químicas y de movimiento. Creo que en muchas aún no se ha implementado por falta de información y quizás de recursos.
    En residencias que cuenten con un personal muy reducido puede ser complicado de llevar a cabo. Es por eso que considero que no se debe escatimar en recursos en las residencias, ya que entonces estaremos recortando en algo tan básico como es la salud mental y física.

    Gádor
    Participante

    Buenas, comparto con mis compañeros que montessori se puede aplicar perfectamente en personas mayores y que lo único diferencia que encontramos está en los periodos sensibles que no funcionan de la misma manera en los niños que en los adultos. Por ello considero más importante aún la observación de las habilidades cognitivas y las necesidades personales de los mayores ya que no tenemos periodos sensoriales que nos guíen.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)