Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #7163

    Buenos dias: todas las actividades me han encantado pero en lo personal, me gustaron mucho las actividades de razonamiento y calculo para fast 1-4.
    Es importante comenzar la intervención desde deterioros leves para mantener el máximo de tiempo el potencial de la persona y no solamente intervenir cuando el deterioro es muy evidente.

    en respuesta a: Planificación de actividades #7162

    Buenos dias; la importancia de la planificación radica en que será la base teórica que brindará consecuencia y coherencia a toda nuestra intervención, cor relacionando diagnostico, con objetivos de intervención y el tratamiento como tal.
    Nos permitirá la constante reevaluación de la persona mayor para ir modificando entorno, ambiente y actividades acordes a las reales necesidades del momento de intervenir.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #7161

    Buenos dias: como practicas potenciadoras considero que la autonomia permite mantener la capacidad funcional por mucho mas tiempo, permitirle a la persona mayor poder decidir entre que cmer, como vestirse, donde ir, etc. Por otro lado, el ritmo adecuado, le dará la experiencia de autonomía, moviendose con seguridad y no estando pendiente del “apuro”
    Como practicas detractoras, considero que la infantilización no beneficia ni respeta la dignidad de la persona mayor, asi como el ritmo inadecuado que sera un factor de estres, insatisfacción y frustración para el usuario

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #7160

    Buenos días: no solo encaja a la perfección sino que debiese ser el marco teórico para todas la residencias de personas mayores. Es muy importante enfocarnos en las necesidades de la persona, en su historia de vida, en sus vivencias, sus motivaciones, sus roles y necesidades; evitando caer en las generalidades o en las necesidades de la organización por sobre lo humano.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #7159

    Buenos dias: el uso de sujeciones creo que se debe a un tema de desconocimiento y de cierta comodidad para el personal de trato directo, que por un lado piensan que con éstas, se liberan un poco de la carga de tener que cuidar el riesgo de caidas. Es por esto educar sobre la evidencia que corrobora que estas restricciones no aumentan el uso de caidas y por otra parte procurar el autocuidado para el personal que trabaja con personas mayores.

    Hola a todos, espero que se encuentren muy bien. Soy Paola Cruz y mi opinión es que creo que todos los principios son aplicables a la intervención con adultos mayores y que están interrelacionados entre si, por lo que al intervenir en unos directa o indirectamente trabajamos los otros. Principalmente considero que se debe dar énfasis a los periodos sensibles, que si bien en niños nos permiten conocer las etapas óptimas para la adquisición de funciones, en los adulto mayores en contrapartida no permitiría conocer cuando estas funciones están a punto de perderse y antes de ello poder estimular para mantener y recuperarlas en su mejor medida. Considero muy interesante el detenernos en este punto y poder registrar y crear evidencia científica sobre cuales son los signos de alarma que nos podrían alertar cuando una función ejecutiva estaría a punto de perderse.
    Gracias Alicia porque con cada nivel estoy mas motivada que al principio.
    Que tengan excelente día.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)