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Silvia Cabeza Cabeza-ToméParticipante
Buenas. Creo que todas son aplicables por lo que bien que están adaptadas a cada fase de la evolución de la persona. En cuanto a la utilidad, basándome en mi experiencia personal son las de estadio 5-6 y 7. Creo que me llevo la evidencia de que en estas fases es necesaria la estimulación individual, cosa que yo ya era consciente, pero que esta formación me da las bases para poder dar unas explicaciones potentes en mi puesto de trabajo, para poder organizar las sesiones de forma que lleguemos a todas las personas.
Silvia Cabeza Cabeza-ToméParticipanteLa planificación es imprescindible para que una actividad cumpla unos objetivos individuales y no genéricos, es decir, yo se que una persona en un fase 5 de la escala de fast tendría como objetivo trabajar la atención, pero yo tengo que planificar mi actividad para saber como puedo presentar mi actividad de forma que capte su atención, gustos, intereses, ect. Además que tendré que saber, planificándolo antes, donde quiero que mantenga esa atención; seguramente en una actividad de la vida diaria como el proceso de vestido.
Silvia Cabeza Cabeza-ToméParticipantePrácticas potenciadoras:
1. Celebración de las capacidades que somos capaces de mantener
2. Integrar a los usuarios hablando de experiencias que sean comunes. Esta información la sacaremos de la historia de vida
Practicas detractoras
1. Burla. Hablar a las personas desde un tono de burla por la diferencia cultural que puede aparecer al tener una diferencia generacional.
2.Cosificar. Pasar al lado de personas con demencias severas sin saludar, o simplemente si están tranquilos hablar entre los trabajadores como si ellos no estuvieran.Silvia Cabeza Cabeza-ToméParticipanteSon totalmente compatibles, porque los dos centran su atención en la persona, y entienden que es necesario, que para que la persona sea completa necesita llevar las riendas de su vida en todas las decisiones respecto a su persona.
Silvia Cabeza Cabeza-ToméParticipanteBuenas. Creo que es muy importante la libertad de movimiento para que una persona se sienta completa en todas sus esferas como ser humano. Las sujeciones está claro que impiden que se desarrollo este derecho con las consecuencias físicas y psíquicas que esto tiene. La generalización del uso de dichas sujeciones en centros residenciales de personas mayores, viene dado por un modelo tradicional en el que se fijan los horarios y las estructuras organizativas de los mismos por las prioridades del personal sin dar importancia a los usuarios.
31/01/2022 a las 5:24 pm en respuesta a: Aplicación de los principios Montessori al trabajo con mayores #6913Silvia Cabeza Cabeza-ToméParticipanteCreo que todos los principios son aplicables, pero se necesita un grupo de trabajo formado en el método Montessori Y unas instalaciones para llevarlo a cabo. Abriendo la mente a un modelo de trabajo muy diferente al que estamos acostumbrados, al igual que pasa con los modelos educativos tradicionales que tuvieron que llevara cabo grandes cambios para seguir el método Montessori.
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