Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Opinión sobre las actividades #5863
    Agustina melnitzky
    Participante

    me encantaron las actividades y su variedad, con todo material que tenemos en casa cotidianamente, podemos hacer estimulación ! muy buen trabajo !

    en respuesta a: Planificación de actividades #5760
    Agustina melnitzky
    Participante

    me gusto mucho poder compartir los preliminares, conocer como se preparan otros para dar taller. yo suelo planificar una vez por semana, todos los talleres que doy durante la semana proxima, por ahora es la manera que me es útil, gracias

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4956
    Agustina melnitzky
    Participante

    hola como estan?
    ejemplos de dos practicas potenciadas:
    1. EMPODERAMIENTO: una persona que siempre se queja porque no hay música en el espacio donde pasa el dia, decirle que elija la musica que quisiera escuchar, darle el equipo de musica y que sea el encargado de musicalizar el ambiente una vez al dia por ejemplo.
    2.CALIDEZ: preguntarle a la persona como se siente, como esta hoy, hablarle en un tono amable, con respeto.
    Ejemplos de dos practicas detractoras:
    1.RITMO INADECUADO: pedirle al paciente se apure porque no tenemos tiempo, que vaya mas rápido de lo que realmente puede, únicamente porque hoy estoy apurado.
    2. INFANTILIZACIÓN: brindarle actividades de estimulación cognitiva que no son acordes a su nivel cognitivo, es mas, son actividades para niños.

    en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #4912
    Agustina melnitzky
    Participante

    claramente si, se puede incorporar la practica Montessori a los centros que tienen un modelo de atención basado en la atención centrada en la persona, ya que los principios de Montessori concuerdan plenamente y pueden ser aplicados a este modelo. Los dos modelos implican poner la atención en los gustos, intereses, posibilidades, habilidades, en las actividades de la vida diaria conservadas, y eso puede ser totalmente enlazado entre ambos modelos y teorías.

    en respuesta a: Libertad de movimiento #4900
    Agustina melnitzky
    Participante

    hola a todos, pienso que no todos los centros lo aplican, ya que no tienen la capacitación, o los suficientes profesionales para estar atentos a la cantidad de residentes que hay en la residencia.
    por otro lado, creo que lo mas importante es tener INFORMACIÓN y muchas veces es mas sencillo hacer el bien, que optar por las sujeciones, cosa que perjudica mucho a los mayores como hemos visto en la lección. gracias !

    Agustina melnitzky
    Participante

    Hola a todos, como estan?
    me parece super interesante como la teoría de Maria Montessori pensada para niños, pudo ser aplicada a adultos mayores,
    pienso cada principio en particular y me entusiasma poder adaptarlo a los mayores. Puedo confirmar que es un modelo super interesante para adaptar a adultos mayores y me da ganas de ponerlo en practica pronto !
    Me parece super importante destacar la diferenciación que hace Alicia en el ultimo video, donde podemos reemplazar palabras utilizadas para niños como: “APRENDER” y empezar a utilizar “FIJAR, MANTENER, RECUPERAR O REHABILITAR” para el proceso en adultos mayores.
    Gracias!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)