Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Modelo de atención centrada en la persona #4949

    bueno creo que desde luego son enfoque que van de la mano y son el prefecto complemento el uno del otro, en ambos modelos la persona y sus vivencias actuales y pasadas son las protagonistas de La misma manera que sus expectativas y a partir se elabora el plan de actuación con ellos, en las personas con patologías en estadios más avanzadas, la relevancia la cobra, la autonomía en general, y bienestar psicosocial, no solo , el que realice una función exclusivamente

    Como terapeuta ocupacional, el llevar a cabo los principios Montessori, creo que se pueden poner en práctica, en todos los mayores, pero como todo con salvedades, creo que las patologías activas que padezcan o el estadío en que se encuentren harán que se puedan aplicar en mayor o menor medida, o que tengamos como guía estar más presentes, seguramente esto también lo pienso porque experiencia aplicando no tengo, según se vaya trabajando en todos los grupos lo iré visualizando mejor, de hecho, en estadíos FAST 6 o 7, no creo que sean en sí aplicable, sin embargo en todos los anteriores creo que que esta aplicación es tremendamente beneficiosa para ello su precepción de salud con estos principios

    en respuesta a: Libertad de movimiento #4946

    Lo ideal sería un centro libre movimiento, sin restricciones ni físicas ni químicas, pero ante esto, hay gran trabajo por delante en casi todos los centros, tanto con el personal sobre todo con AE y DUE, ese miedo a la caída y “su responsabilidad ante ella” por ende también los médicos hospitalarios, con las expresiones ” una caída ahora sería su fin”, !! ya que rehabilitación es evidente que solemos estar en este camino, Y sobre todo con familias. Hay que destigmatizar el ” tema caídas”, que es verdad que son muy importantes y pueden derivar en empeoramiento de los estados basales pero ese riesgo habría que empezar a vivirlo como algo que puede pasar, ay que el sedentarismo e inmovilismo asociado directamente a estas sujeciones así como la dejadez en las AVD así como la alteración conductual que hay asociado a la sujeción es igual si no mas derivado, e igual de importante es el tema ambiente y espacios comunes, que suele estar todo por medio, andadores sillas, personas……

    en respuesta a: Opinión sobre las actividades #4916

    los materiales Montessori, como tal para los estadios leves o sin deterioro me parece geniales, sobre todos los de cálculo, que quizás se trabajen menos en los departamentos, y me parece que estos usuarios pueden sacar grandes beneficios de estas actividades. En los moderado/ graves, el recordatorio de la mano como instrumento me ha parecido muy bien, de la misma manera que las actividades aunque según el tipo de usuarios de cada centro será mas factible llevarlas a cabo, pero todo es ponerse! y La parte de encamado, también muy adecuada, porque yo, que también los tengo, reconozco que cuando les hago tratamiento, me baso en movilizaciones y algún tipo de reminiscencia, así que bueno…. hay trabajo para hacer. llamarme la atención además de los materiales del método como tal, todos los instrumentos con los que poder hacer la pinza, ya no recordaba… y las actividades en general del 5/6, que quizás de cara a justificar el trabajo con ellos se las deja de lado, cuando son tremendamente importantes la capacidad manipulativa

    en respuesta a: Planificación de actividades #4694

    La planificación es muy importante, “el qué a quien” dado que se trabaja de forma individualizada cada uno con su nivel e intereses y con los objetivos que nos hemos marcado y como se dice en el vídeo es muy importante saber como modificar la actividad propuesta de forma ágil, y eso lo tienes que llevar previsto para así evitar esos malos sentimientos que les genera cuando les cuesta mucho hacerlo o cuando lo hacen muy. fácil, de la misma manera planificar como se le hace la presentación a la persona ya que según lo hagamos y sea el tipo de persona ya le vamos predisponer a buen o mal resultado de la misma.

    en respuesta a: Ejemplos de prácticas potenciadoras y detractoras #4590

    Práticas potenciadoras
    1. Ritmo adecuado, tener flexibilidad horaria, para poder realizar las AVD sobre todo de forma autónoma
    2. Empoderamiento para que pueda elegir de forma consciente sobre que necesita ayuda o como conseguirlo

    Prácticas detractoras
    1.Desautorizar/menospreciar: ejemplo, cuando continuamente tanto verbalmente con comentarios o físicamente con aspavientos se le hace ver o entender al usuari@ que lo está haciendo de forma incorrecta, o lenta
    2. cosificar, en las personas con estadíos avanzados es la tónica general, se les mueve de un sitio a otro como si ya no sintieran por el mero hecho que ya no se expresan

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